6 Sencillas reglas para aumentar tus niveles de testosterona
La testosterona es la hormona responsable de la formación de los músculos, el aumento del nivel de densidad ósea y la fuerza(1). Si tu objetivo es aumentar la masa muscular y obtener resultados en el gimnasio deberás considerar muy seriamente el mantener un nivel alto de testosterona y si eres mujer nada mejor que un leve aumento de esta poderosa hormona para disminuir la grasa corporal y tonificar. Aquà te detallamos 6 sencillos pasos que deberás seguir para aumentar tus niveles de testosterona y que también colaborarán con un desarrollo mucho más sano de tu vida, seas hombre o mujer.
![](https://static.wixstatic.com/media/55c585_e4ebd13d27014a30be5c5be29dfa241b.jpg/v1/fill/w_600,h_398,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/55c585_e4ebd13d27014a30be5c5be29dfa241b.jpg)
Consume suficiente Zinc y vitamina D
Es amplia la investigación cientÃfica que prueba la relación directa entre el consumo de Zinc, tanto en forma natural como en suplementos, y el aumento de los niveles de testosterona (1),(2). La ecuación es sencillas si entrenas debes aumentar la ingesta de Zinc, la vitamina D también ha demostrado aumentar los niveles de testosterona (3) además de fijar el calcio a tus huesos. Los alimentos ricos en Zinc y vitamina D son el brócoli, coliflor, huevos, pescado.
Reduce el stress en tu vida
El principal problema del stress es que libera en tu cuerpo una hormona llamada cortisol la cual bloquea a la testosterona (4). La relación entre estas dos hormonas en antagonista, intenta disminuir el stress durante todo el dÃa de forma de llegar relajado a la noche y poder dormir adecuadamente.
Duerme entre 8 y 9 horas al dÃa
Durante la noche y al dormir tu cuerpo libera testosterona y regenera los tejidos de todo tu cuerpo, la relación con reducir el stress y dormir adecuadamente es directa. Duerme 8 ó 9 horas para completar el cÃrculo de regenaramiento de tejidos y creación de músculos.
Mantente delgado y realiza ejercicios de fuerza y alta intensidad
El mantenerte en forma y subir tus niveles de testosterona es un cÃrculo virtuoso (5) la testosterona ayuda a eliminar el tejido adiposo y el adelgazar ayuda a aumentar el nivel de testosterona. Por ello es vital que realices ejercicios de fuerza en donde tu cuerpo continua quemando grasas tras un prolongado periodo, cambia tu rutina por ejercicios de intensidad para hacer entrar en shock a todo tu organismo.
Evita consumir azúcar en exceso
El aumento de insulina en tu cuerpo conspira contra la producción de testosterona y el azúcar es una fuente directa de acumulación de insulina en el cuerpo. El reducir el consumo de azucares no solamente aumentará la testosterona en tu cuerpo sino que ayudara a la salud general de todo tu cuerpo, evita en especial las gaseosas y bebidas azucaradas.