top of page

6 Sencillas reglas para aumentar tus niveles de testosterona

Consume suficiente Zinc y vitamina D

Es amplia la investigación científica que prueba la relación directa entre el consumo de Zinc, tanto en forma natural como en suplementos, y el aumento de los niveles de testosterona (1),(2). La ecuación es sencillas si entrenas debes aumentar la ingesta de Zinc, la vitamina D también ha demostrado aumentar los niveles de testosterona (3) además de fijar el calcio a tus huesos. Los alimentos ricos en Zinc y vitamina D son el brócoli, coliflor, huevos, pescado.

Reduce el stress en tu vida

El principal problema del stress es que libera en tu cuerpo una hormona llamada cortisol la cual bloquea a la testosterona (4). La relación entre estas dos hormonas en antagonista, intenta disminuir el stress durante todo el día de forma de llegar relajado a la noche y poder dormir adecuadamente.

Duerme entre 8 y 9 horas al día

Durante la noche y al dormir tu cuerpo libera testosterona y regenera los tejidos de todo tu cuerpo, la relación con reducir el stress y dormir adecuadamente es directa. Duerme 8 ó 9 horas para completar el círculo de regenaramiento de tejidos y creación de músculos.

Mantente delgado y realiza ejercicios de fuerza y alta intensidad

Evita consumir azúcar en exceso

El aumento de insulina en tu cuerpo conspira contra la producción de testosterona y el azúcar es una fuente directa de acumulación de insulina en el cuerpo. El reducir el consumo de azucares no solamente aumentará la testosterona en tu cuerpo sino que ayudara a la salud general de todo tu cuerpo, evita en especial las gaseosas y bebidas azucaradas.

Posts relacionados

Siguenos en Facebook y Pinterest

  • Wix Facebook page
  • Pinterest Social Icon

© 2015 by FITNESSELITE

bottom of page