top of page

5 razones por las cuales tu dieta parece no hacer efecto

Cuando decidimos iniciar una dieta o mejor dicho una nueva forma de alimentación hay varios factores que debemos considerar para no sentir que no hay efecto alguno sobre nuestro cuerpo, el principal es el tiempo. No podemos esperar resultados mágicos en tiempo record, de igual forma debemos considerar la genética y el tipo de metabolismo que tengamos. El Fitness puede ser visto como un "hobbie" pero en realidad todo aquel que decida introducirse en una nueva forma de vida deberá saber que el Fitness representa un camino de autoconocimiento de sí mismo.

El problema del hábito y los "permitidos"

El apegarse a una dieta implica justamente eso: el mantenerse en una misma línea de alimentación determinada por ciertos límites los cuales debemos respetar. Quien se encuentre bajo un régimen alimenticio debe saber que cualquier dieta incluye los llamados "permitidos" que son aquellos alimentos que sabemos no son saludables, o acordes a nuestros planes, pero que igualmente una vez por semana son permitidos y podemos comerlos. El método es conocido y funciona ya que es una respuesta psicológica y fisiológica básica, inclusive estas comidas "permitidas" se disfrutan más de esta forma. El problema se encuentra en el hecho que en algunas ocasiones estos permitidos rompen los límites y se vuelven más comunes, para al poco tiempo volverse hábitos y es en ese momento que la dieta dejo de funcionar. Cuida tus permitidos y mantenlos a raya sin que obstruyan tus objetivos.

Las dietas te vuelven una persona más hambrieta

Es un hecho comprobado que las dietas tienen a volvernos más hambrientos, tanto si intentas adelgazar como si quieres ganar peso, estos deseos de comer se vuelven peligrosos por el hecho que el organismo parece solicitarnos alimentos "basura" y azúcar. Es un aspecto psicológico que debemos saber enfrentar de antemano a ingresar en cualquier plan alimenticio: antes y durante la dieta debes luchar contra estos deseos engañando al organismo con alimentos más saludables; prueba comer galletitas de avena o realiza colaciones con frutas sustanciosas como manzanas o bananas. De esta forma estarás combatiendo una de los aspectos más difíciles de una dieta y lograras llegar a tu meta. Lee más sobre 6 snacks saludables y proteicos..

Tu cuerpo parece no adaptarse a las dietas

Es otro hecho comprobado que el organismo es muy complejo y "tarda" en adaptarse a nuevos hábitos y alimentos. Si quieres mejorar tu cuerpo y calidad de vida deberás saber que no se trata de dietas en sí mismas sino en hábitos y costumbres. La dieta es la estructura que te ayuda a guiar tal ritmo pero la alimentación en un camino que debes hacer caminando. Es por esto que debes saber que el cambio definitivo te llevara tiempo lo interesante es dominar tus deseos y aumentar tu voluntad.

La alimentación es cuestión de voluntad

El dejar de comer alimentos grasosos o dejar de lado las gaseosas y bebidas azucaradas es sencillamente una cuestión de voluntad, es claro que no es sencillo pero tampoco imposible. Las tentaciones del mundo exterior son muchas: reuniones, cenas, almuerzos con amigos o familiares, festejos, etc. pero la idea básica detrás de todo es apegarse al ritmo alimenticio que tu cuerpo realmente requiere y vencer todos obstáculos. Si tu dieta no está funcionando verifica cuanta voluntad está poniendo en ella y en tu entrenamiento, recuerda que es todo una cuestión de mesura y control.

La falsa creencia en que esto no es vida

Hay dos factores a resaltar sobre este tema, el primero es el hecho que muchos entrenadores no saben preparar a nivel psicológico a sus alumnos ya que suelen darle mucha información comprimida y rápidamente sobre los hábitos que deberán seguir. Es importante el comprender que no se "dejara de vivir" sino que se vivirá aún más y mejor: es más que claro, y comprobado a nivel científico, que al disminuir tu niveles de grasa y colesterol junto con un aumento de tu masa muscular y testosterona tu performance fisiológica aumenta exponencialmente (1) (2). El segundo es considerar la vida y sus excesos y cual es cual, este segundo factor es más que importante ya que si deseas verdaderamente lucir más esbelto y atlético deberás reconsiderar que es verdaderamente vida y cuáles son sus placeres. En base a esta reconsideración podrás arribar a la conclusión que la vida sana es una vida floreciente, victoriosa, atlética y saludable.

Posts relacionados

Siguenos en Facebook y Pinterest

  • Wix Facebook page
  • Pinterest Social Icon

© 2015 by FITNESSELITE

bottom of page