Mujeres, entrenamiento y errores comunes
Cuando se trata de entrenar a mujeres muchos entrenadores y profesionales suelen caer en errores comunes los cuales se repiten frecuentemente en casi todos los gimnasios. Según Vince Gironda, el escultor de fÃsicos clásicos, la mujer no debe de entrenar de forma diferente al hombre. Si bien su postulado es certero y avanzado es necesario que la mujer cambie sutilmente la forma de entrenamiento, es cierto que el cuerpo de la mujer posee la misma cantidad de músculos que el del hombre pero la mayor diferencia se encuentra en la forma de almacenar grasa y el nivel hormonal.

Todo dependerá mucho de cuál es tu objetivo principal, si tu meta es alcanzar un cuerpo para competir en concursos de Fitness tendrás que llevar adelante una rutina y dieta igual a la de cualquier hombre. Pero si lo que buscas es alcanzar un cuerpo atlético y armonioso considera evitar en los clásicos errores comunes.
Realizar muchos ejercicios de cardio
Es común que las mujeres realicen mucho cardio en el gimnasio, la mejor forma para disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular es levantar pesas. Asà que lo mejor que podes hacer es dejar de lado la cinta, el escalador y empezar a levantar peso en ejercicios básicos.
Muchos ejercicios de aislamiento y con poco peso
Otro error común es ver a los profesores entrenando a mujeres con rutinas en donde el gasto energético es muy bajo dado que realizan ejercicios aislados que involucran pocos músculos.
Vince Gironda junto a Kay Baxter múltiple ganadora del concurso IFBB
Dietas con mucho contenido de verduras y pocas proteÃnas
Otro grave error es considerar que el organismo de la mujer procesa de forma diferente los alimentos, la mujer que entrena debe de basar su dieta en los mismos principios que un hombre, consumir muchas proteÃnas, agua y grasas sanas, leer más sobre los 6 principios para crear masa.
No cambiar la rutina frecuentemente
Al igual que cualquier hombre la mujer debe de cambiar la rutina a los 5 ó 6 semanas, evitando realizar constantemente los mismos ejercicios, en cada rutina se deben incluir ejercicios compuestos que permitan quemar grasas y formar tejidos en todo el cuerpo.
