top of page

Los 6 Principios básicos para crear masa sin grasa

1. Duerme entre 8 y 9 horas por día

Cuando se trata de entrenamiento y crear musculatura, algunos sencillos principios te pueden ayudar a llegar a tu objetivo.

 

Luego del entrenamiento el cuerpo se encuentra en un estado de emergencia, las fibras musculares han sido lastimadas y ha utilizado sus reservas de energías disponibles. Las fibras musculares crecen y se recuperan cuando el cuerpo descansa, es por ello que es necesario dormir no menos de 8 horas diarias para recuperar el tejido lastimado. Recuerda que durante la noche y cuando duermes se produce la mayor creación y descarga de testosterona lo cual es un factor elemental para la creación de músculos.

 

2. Ingiere las calorías adecuadas

Al haber utilizado sus reservas de energías tras una duro entrenamiento tu cuerpo necesitará reponer nutrientes, comer en exceso generara reservas de grasa no deseada pero comer por debajo de las necesidades calóricas no generara masa muscular. Si no estás ganando masa muscular intenta aumentar la cantidad de calorías diarias en 300 ó 500.

 

3. Come Proteínas

 

 

Las proteínas, junto con los aminoacidos, representan la fuente desde donde se alimentan y crean los músculos.

Es necesario para poder construir músculos el brindarles una adecuada y balanceada alimentación, las proteínas representan la base de esta pirámide y por ello debes considerarlas como tu prioridad número 1. Son buena fuente de proteinas el pollo, el atún, la carne, los huevos, el brócoli. 

 

4. Come carbohidratos adecuadamente

Los carbohidratos son también importantes para crear músculos, ellos representan el combustible que más rápido se consume, en especial cuando entrenas, come carbohidratos sobre todo a la mañana y luego de realizar tu rutina, intenta progresivamente cambiar los carbohidratos simples por los complejos.

 

5. Come grasas saludables

El cambiar el habito de comer grasas no saludables por grasas saludables representara una variación estructural en tu dieta y cuerpo. Las grasas saludables ayudan a adelgazar, son una excelente fuente de calorías y ayudan a aumentar los niveles de testosterona. Existen muy variadas fuentes de grasas buenas entre ellas las frutas secas, las semillas de girasol, las paltas o aguacates.

 

6. Toma 2 litros de agua al día

 

 

El cuerpo está constituido en un 70% de agua y la utiliza para casi todas sus funciones: circulación, digestión, trasporte de nutrientes, etc. Si no tomas agua en cantidades adecuadas tu cuerpo puede caer en estado catabólico además de no eliminar adecuadamente las toxinas.

Post relacionados

Siguenos en Facebook y Pinterest

  • Wix Facebook page
  • Pinterest Social Icon

© 2015 by FITNESSELITE

bottom of page