top of page

Jalón de poleas, el complemente perfecto

Jalón de poleas es un ejercicio básico, si bien no es tan poderoso como peso muerto o dominadas es excelente como complemento y para finalizar rutinas de espalda. También puede ser utilizado por principiantes que todavía no han ganado la suficiente fuerza como para poder realizar series completas de dominadas.

Antes de explicarte el paso a paso es importante remarcar para que puedes útilizar este ejercicio, te ayudará mucho para completar tus rutinas y en ello eres libre en cuanto a su aplicación. Puedes realizarlo al final de toda tu rutina con dos series hasta el fallo o completar series de dominadas: por ejemplo si solo puedes realizar 3 dominadas completa 5 o 6 más con jalón de poleas.

El paso a paso

-Toma la barra con los brazos completamente extendidos y con una anchura muy superior al ancho de tus hombros, debes formar una "v" con tus brazos, recuerda que existen muchas variantes sobre como tomar la barra pero en este caso explicaremos la forma convencional ya que trataremos en otros artículos los demás agarres y técnicas.

 

-Posiciona tus piernas en el soporte de la máquina y asegúrate que tus muslos quedan bien sujetos y sin espacio entre la máquina y ellos, tus pies deben estar fuertemente ajustados en el piso. Es muy importante que durante el ejercicio no muevas tus piernas hacía arriba para alcanzar el soporte.

 

-Pon los músculos de tu espalda rígidos y comienza a descender la barra hasta que toque la parte superior de tu pecho, recuerda mantener tu espalda derecha y apenas inclinado el cuerpo hacia atrás sacando pecho. Cuando llegues al pecho con la barra soporta por un segundo el peso mientras contraes los músculos de tu espalda "aprieta" como  siempre decimos de forma de sentir la contracción.

 

-Una vez que paso un segundo, o dos si lo deseas, regresa a la posición inicial lentamente y sin mover las piernas hacia arriba. Trabaja en negativo el ejercicio y contrae los músculos de la espalda al subir de forma controlada.

 

-Repite el movimiento las veces que sea necesario.

 

 

Tips

-No arquees tu espalda, siempre saca pecho, mira en las fotos de este artículo y recúerdalas así sabrás como debes posicionarte adecuadamente.

 

-Trata siempre de contraer los músculos de la espalda y hacer el esfuerzo con ellos de forma de evitar utilizar los bíceps durante el esfuerzo.

 

-Respira adecuadamente, inhala al bajar la barra y exhala al subirla.

 

 

 

Post relacionados

Siguenos en Facebook y Pinterest

  • Wix Facebook page
  • Pinterest Social Icon

© 2015 by FITNESSELITE

bottom of page