Remo horizontal con barra, una ejercicio clásico
Otro ejercicio que casi no se ve en los gimnasios contemporáneos es el remo horizontal con barra, este ejercicio pertenece a la vieja escuela de culturismo y es un clásico formador de masa muscular dada la gran cantidad de músculos que involucra. Durante su ejecución utilizas tus abdominales y espalda baja para estabilizar tu cuerpo además de tus bÃceps y un poco del trapecio. Si quieres obtener una espalda marcada no dejes de lado este poderoso ejercicio.
![](https://static.wixstatic.com/media/55c585_455fbe926e634d78896e95bd92889501.jpg/v1/fill/w_634,h_351,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/55c585_455fbe926e634d78896e95bd92889501.jpg)
Beneficios del ejercicio:
1. Una espalda más definida y ancha: este ejercicio contribuye a la formación de masa muscular en torno a toda la espalda, además de ello permite alcanzar y marcar aquellos músculos difÃciles con un peso nada desdeñable.
2. Crea fuerza explosiva: al no ser complicada su técnica puedes realizar repeticiones más rápidas sin riesgo de perder la forma además de manejar pesos moderados a grandes y "jalar" de ellos de manera explosiva.
3. Mejora la fuerza de las caderas y la flexibilidad: mientras realizas el ejercicio debes estabilizar tu cuerpo por ello los músculos de tu cadera vendrán en auxilio y se fortalecerán. Al tener que doblar tu cuerpo a casi 90º mejoraras rápidamente tu flexibilidad permitiéndote mejorar en otros ejercicios como sentadillas o peso muerto.
El paso a paso
- Toma una barra ancha y coloca un peso moderado, parado en frente de ella tomala con las palmas mirando hacia adentro y con un ancho un poco más amplio que la anchura de tus hombros, sujétala fuertemente.
- Dobla las rodillas ligeramente y inclina tu torso hacia el piso de forma de quedar casi paralelo a él. Tu torso y piernas deberán formar un ángulo muy cercano a los 90º. Mientras realizas este movimiento mantén la espalda recta contrayendo no solo la espalda sino tus abdominales.
- Mira hacia adelante en todo momento y con los brazos extendidos completamente, esta será la posición inicial del ejercicio.
- Con el cuerpo recto y los codos cerrados y cercanos al cuerpo mueve la barra sintiendo la fuerza nacer principalmente de la espalda, exhala mientras lo haces.
- Cuando la barra toque tu cuerpo "aprieta" los músculos de la espalda y mantente de esta forma por 1 segundo o 2.
- Regresa la barra a la posición inicial mientras inhalas.
- Repite las veces que sea necesario
Tips
- Cuida tu espalda baja, no ponga todo el peso y fuerza en ella para evitar un sobre trabajo de la misma manten la barra cercana a tu cuerpo, es decir que roce tus piernas a medida que sube.
- No realices el ejercicios sin un previo calentamiento adecuado en especial de los músculos de la espalda baja.
- Recuerda mantener tu cuerpo firme y contrayendo los músculos de tu espalda.
-Siente la fuerza nacer de la espalda y no de los bÃceps.