Peso muerto, el creador de masa
Peso muerto representa el ejercicio por excelencia, no solamente trabaja la espalda sino todo el cuerpo incluyendo los cuádriceps, los bÃceps femorales, los glúteos, trapecio e incluso los antebrazos. Es un ejercicio poco realizado dentro de los gimnasios y esto puede deberse en parte al hecho que debe ser ejecutado adecuadamente ya que es posible el riesgo de lesiones lumbares y no todos los profesores siguen a sus alumnos en el ejercicio puntual de forma de enseñarles la técnica. En este artÃculo aprende a realizarlo adecuadamente y sin riesgos.
El paso a paso
1. Utiliza una barra ancha con un peso adecuado, comienza con un peso bajo a moderado para verificar tu nivel de fuerzas y concentrarte en la técnica y la ejecución del ejercicio. La barra debe estar en el piso como ves en la foto.
2. Acércate a la barra y posiciona tus pies debajo de ella, debes rozarla con tus canillas como ves en la foto de Arnold, la anchura debe ser apenas superior al ancho de tus hombros. Recuerda que tus pies deben estar alineados y rectos mirando hacia adelante.
3. Como si fueras a hacer sentadillas posiciona tu cuerpo descendiendo y tomando la barra con ambas manos, el agarre debe ser un poco superior a la anchura de los hombros y al de las piernas, una de tus manos debe estar mirando hacia adentro y otra hacia afuera.
4. Desde esta posición mira hacia adelante mientras enderezas la espalda moviendo tus caderas hacia atrás, es de vital importancia que tu espalda esta recta, recuerda que todos estos pasos son solo para posicionarte todavÃa no debes realizar esfuerzo alguno.
5. Una vez que te sientas cómodo comienza a subir lentamente tirando los hombros hacia atrás y las caderas adelante, en todo momento tu espalda debe estar recta y jamás arquearse, mira constantemente hacia adelante, debes alcanzar el punto en donde estés completamente parado.
6. Regresa a la posición de inicio lentamente moviendo las caderas hacia atrás con la espalda recta.
Tips
-No dobles tu espalda en ningún momento.
-Siente la fuerza nacer de todo tu cuerpo, recuerda que tus abdominales deben permanecer rÃgidos al mantener el torso firme y asà evitar que dobles tu espalda.