top of page

6 Tips para mejorar tu técnica en pecho plano

Todo aquel que entrene en el gimnasio sabrá que realizar banco plano es un ejercicio imposible de obviar, se trate de un principiante o de un profesional todos trabajamos nuestro pecho con este ejercicio. Pese a estos factores banco plano no es realizado adecuadamente por una gran cantidad de entrenadores y entrenados. La técnica representa un porcentaje muy elevado en el correcto entrenamiento por ello en este artículo te damos 6 tips para que logres mejorar tu técnica en un ejercicio sencillo pero que requiere sutilezas para ser perfeccionado.

Traba tu espalda 

Uno de los errores más comunes a la hora de entrenar en banco plano es olvidar por completo la acción requerida por la espalda como soporte del cuerpo durante todo el movimiento. Recuerda que debes de bloquear los omóplatos de forma de mantener el cuerpo rígido y obtener toda la fuerza posible de los pectorales. Si te recuestas débilmente sobre el banco pondrás más peso sobre las articulaciones de los hombros además de no poder aumentar el peso en la barra.

Manten el cuerpo firme

Durante todo el movimiento recuerda mantener tu cuerpo firme, como si se tratara de un bloque formado por una única pieza, para ello deberás utilizar tus abdominales de forma de contraerlos.

Utiliza tus piernas para afirmarte al piso 

Recuerda utilizar tus dos piernas para sacar fuerzas desde el piso y hacía todo el cuerpo. Si no te afirmas al piso no tendrás una base sólida desde donde obtener fuerzas, de esta forma podrás levantar más peso.

Corrige el agarre de la barra

Si tomas la barra de forma amplia con una abertura muy grande estarás trabajando tus pectorales y tríceps, si lo haces de forma estrecha trabajarán tus deltoides por sobre el músculo  pectoral. Cualquiera de los dos casos puede representar una disminución de tu capacidad de trabajo de entre el 20% al 45%. ¿Cómo saber el ancho adecuado? Cuando desciendas la barra hasta tu pecho tus codos deben quedar a 90º exactos, en ese momento sabrás que estas utilizando equilibradamente tus pectorales, deltoides y tríceps.

Cambia las repeticiones y series frecuentemente

Una parte importante para sacarle el máximo provecho a banco plano es el modificar frecuentemente la forma en la que lo realizas. Realiza menos series con más peso o aumenta las series y repeticiones, realizada super-series, etc. De esta forma tus músculos no se "acostumbraran" al entrenamiento y podrás dejarlos en shock de forma más rápida y frecuente.

No levantes la barra de forma recta y débilmente

Cuando se trata de levantar la barra uno de los errores más comúnes, también uno de los peores, es levantar la barra en una única línea recta y con los brazos temblando. Primero: si tus brazos tiemblan disminuye el peso, no pongas más peso del que eres capaz de levantar. Segundo: al recostarte en el banco antes de comenzar el ejercicio la barra debe quedar a la misma altura de tus ojos, al subir y alcanzar su punto más alto debe estar por encima de tus hombros y al  bajar al pecho debe posicionarse en algún punto entre tus tetillas y el diafragma.

Posts relacionados

Siguenos en Facebook y Pinterest

  • Wix Facebook page
  • Pinterest Social Icon

© 2015 by FITNESSELITE

bottom of page