Vuelos con mancuernas, expande tu pecho
Si tu objetivo es expandir tu pecho y que luzca más fuerte y ancho deberás realizar sin lugar a dudas vuelos con mancuernas. Este ejercicio te permite lograr un amplio estiramiento del músculo pectoral. Al combinar en tu rutinas diferentes formas y técnicas lograrás involucran una cantidad mayor de fibras musculares que si trabajaras solo ejercicios de peso, por todo esto sigue el paso a paso del ejercicio y ejecútalo.
![](https://static.wixstatic.com/media/55c585_09b1686931464687954060f4df196325.jpg/v1/fill/w_505,h_433,al_c,lg_1,q_80,enc_avif,quality_auto/55c585_09b1686931464687954060f4df196325.jpg)
Beneficios del ejercicio:
1. AÃsla los músculos del pecho: con este ejercicio te asegurarás de trabajar solo los músculos pectorales con muy poca ayuda de los deltoides y espalda.
2. Aumento del volumen muscular: sin lugar a dudas si acompañas este ejercicio con una buena dieta y otros ejercicios compuestos tu pecho aumentará de volumen.
3. Mejora tu capacidad torácica: no solamente aumentarás la masa muscular sino que también tu capacidad respiratoria y apertura de pecho mejorará ostensiblemente.
El paso a paso
- Comienza eligiendo dos mancuernas con las cuales te sientas cómodo y sepas que podrás manejar durante todo el ejercicio. Recuerda que en este ejercicio la técnica es lo principal y no tanto el peso.
- Siéntate en un banco plano con las mancuernas delante tuyo, tómalas fuertemente y súbelas a tus muslos.
- Lentamente comienza a recostarte sobre el banco con las mancuernas en tus manos utiliza tus muslos para moverlas junto con tu cuerpo, extiende los brazos por completo, las mancuernas deben quedar paralelas a tu cuerpo con las palmas enfrentadas.
- Recuerda que tu espalda debe estar rÃgida y tus piernas fuertemente posicionadas en el piso, si posees la fuerza y la experiencia puedes dejar tus piernas en el aire con los rodillas dobladas como ves en la foto de Arnold.
- Comienza a bajar lentamente las mancuerdas con los brazos extendidos y los codos ligeramente doblados, debes formar un arco con las mancuernas. Baja las mancuernas hasta donde más puedas y evita "bloquear" los hombros, si eres principiante no bajes más allá de la lÃnea de tu cuerpo, si eres avanzado puedes intentar ir más abajo como lo recomienda Arnold.
- Mientras bajas las mancuernas inhala lenta y profundamente sintiendo como tu pecho se llena de aire.
- Comienza lentamente a volver a la posición inicial mientras exhalas, no llegues a que las mancuernas se choquen y "aprieta" los músculos del pecho sintiendo la contracción y la sangra fluir.
- Repite las veces que sea necesario sin perder la técnica y "apretando" cada vez que alcances la posición inicial.
Tips
- Asegúrate de elegir un peso adecuado, recuerda siempre que la técnica es lo principal a la hora de trabajar vuelos con mancuernas.
- Recuerda que tus codos deben doblarse ligeramente de forma que el peso recaiga sobre el pecho.
- Sigue el ejercicio con tu respiración y concéntrate en ella.
- Realiza el ejercicio lentamente.